La franquicia de Salt Lake City ha fichado con un contrato temporal por ese periodo a David Stockton, hijo de John, leyenda en los Jazz, camiseta de utah jazz según ha anunciado el fiable Adrian Wojnarowski. Cuando los fans atraviesan las puertas del EnergySolutions Arena de Salt Lake City saben que van a asistir a uno de esos espectáculos capaces de fascinar a cualquiera. Me dolería dejar fuera a John Drew quien, tras 8 campañas en los Hawks, acabó su carrera en la franquicia de Salt Lake City. Durante la segunda mitad de la década de los 80′ comenzó el reinado de la extraña pareja, que duraría más de tres lustros, pero antes de hablar de esta mágica dupla hay que poner en contexto el devenir de la franquicia en los primeros años de este período. Los años pasados en la sombra permitieron que los Jazz lograran completar una buena plantilla llena de jóvenes jugadores que iban a ofrecer muchos buenos momentos a los aficionados locales. Una sociedad que, desde la llegada de Karl Malone a los Utah Jazz procedente de la Universidad de Louisiana en el draft de 1985, no ha dejado de dar lecciones sobre cómo ejecutar el pick and roll en la NBA.
Algo intuyó Frank Layden cuando en la temporada de 1986 traspasó a la gran estrella del equipo hasta entonces, la leyenda Adrian Dantley, concediendo todos los galones al joven y atlético Karl Malone, y construyendo la franquicia en torno a él. JOHN STOCKTON Y KARL MALONE. David Stockton jugará en los Jazz. La historia de la NBA no puede entenderse sin esta pareja que cambió el destino de una franquicia, hasta entonces olvidada, como la de los Utah Jazz. Inicio Basket Spirit NBA Utah Jazz Camiseta John Stockton. La forma de juego de Utah Jazz era conocida por toda la NBA, sin embargo la eficacia de su juego, y la imposibilidad de frenar este concepto básico del baloncesto tiene un culpable, el inmenso talento de Stockton, camiseta utah jazz 2018 y Malone. Los de Quinn Snyder, por tanto, necesitarían reforzar su dirección de juego, con Raul Neto también lesionado. El conocimiento sobre el juego, su inteligencia sobre la pista (Máximo recuperador de balones de la Historia de la NBA), y la insuperable capacidad de pase del base de Washington (Máximo asistente de la Historia de la NBA), y el hambre anotador de Malone (Hay que recordar que con 36928 puntos es el segundo máximo anotador de la Historia de la NBA), no hicieron más que engrandecer su fama dentro de la Liga.
Los magos de Washington son séptimos en el Este, empatados a puntos con los Milwaukee Bucks, aunque su presencia en playoffs no peligra, ya que su principal perseguidor -los Detroit Pistons- están lejos en la clasificación. Unos esquemas en los que el predominio de las situaciones de pick and roll, o bloqueo directo, era el principal eje vertebrador de los mismos. Ambos jugadores se sintieron desde el primer momento los principales protagonistas de los esquemas de juego impuestos por el nuevo entrenador. Todo ello apoyado por un trabajo disciplinado en el plano defensivo, y eficaz en el rebote defensivo, confirió un mayor potencial al equipo, que empezó a ser una de las potencias de la complicada conferencia Oeste a finales de la década de los 80, durante toda la de los 90, y hasta 2003, temporada en la que pusieron punto y final a esa relación en la que no pararon de cosechar records ambos jugadores. Un cambio que requería una mayor identificación por parte de la nueva afición, deseosa de poder ilusionarse con savia nueva, jugadores con los que poder construir un futuro que facilitase dicha identificación.
Frank asumió las funciones de entrenador jefe en la primera época de ambos jugadores en la NBA, siendo además el General Manager de la franquicia, y responsable final de las elecciones de Stockton, y Malone, y la posterior, y acertada, selección de Jerry Sloan como nuevo técnico de los Jazz en 1988. Estas acertadas decisiones supusieron la colocación de una base sólida con la que, magistralmente, Jerry Sloan empezó a construir la historia reciente de los Jazz. Según la Oficina del Sheriff del condado, «no hay razón para creer que un vehículo estuvo involucrado en el incidente», señaló el comunicado de los Jazz. El estadounidense Mark Eaton, un imponente pívot de 2,24 metros de altura que jugó 11 temporadas en los Utah Jazz, falleció a los 64 años, según anunció este sábado la franquicia de la NBA. El español tiene una contusión en la rodilla y ha sido declarado como «cuestionable» por la franquicia para el siguiente duelo. Sin embargo siempre habrá un lunar en unas carreras inmejorables, jamás consiguieron el anillo de campeones de la NBA, retirándose como otras leyendas (Maravich, Baylor, Reggie Miller, etc…) sin alcanzar la gloria a nivel colectivo.