Poco le importó su 1,96 metros de estatura, los suplía con un gran primer paso y un lanzamiento bombeado de una calidad superior. Gran anotador, pero con un juego poco alegre, eso sí, acorde a lo que gustaba en la zona. Campeón de la NCAA en 1980 con la Universidad de Lousiville, fue nombrado rookie del año en 1981. Gran anotador, combinaba un físico prodigioso con una muñeca desde más allá del arco muy notable. El ex jugador del Baskonia Vincent Poirier ha sido traspasado a los Oklahoma City Thunder a cambio de una futura segunda ronda del Draft NBA. El dato. Es uno de los únicos cuatro jugadores de la historia de Utah que ha sido nombrado mejor jugador del mes de la NBA. Su carrera deportiva se apagó porque el jugador anunció que era portada de VIH, pero el alma del Dream Team jugó el All-Star, primero, y luego los Juegos Olímpicos. Julien’s Auctions subasta una camiseta que Michael Jordan utilizó durante los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 con el Dream Team. El Real Madrid de las 6 Copas de Europa, Roger Federer en el tenis, Muhammad Ali encima de un cuadrilátero se movía como una avispa, Tiger Woods con un palo de golf, Michael Schumacher encima de un coche de carreras y en el baloncesto están y estarán el ‘Dream Team’ de Barcelona 92. Un grupo de jugadores conformaron un equipo invencible que arrasó en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. Michael Jordan, Larry Bird, Magic Johnson, Charles Barkley, Pat Ewing, Clyde Drexler, Karl Malone, Chris Mullin, David Robinson, Laettner y John Stockton.
Otro genio más de una década de oro, que tuvo que ver como las grandes leyendas enterraron su nombre en el baúl de los recuerdos, donde sólo los más nostálgicos recordamos su figura. No se quedaron ahí los reconocimientos a su figura, pues una calle anexa al pabellón con su nombre y una estatua a la entrada del pabellón, junto a la de su inseparable Karl completaron los homenajes y el recuerdo de un ídolo irrepetible. Por supuesto tiene retirada su camiseta con el número ‘4’ en lo alto del pabellón del equipo. Dando un último salto, y acercándonos ya al presente, es obligado nombrar a Al Jefferson, quien mostraría su clase durante tres años en Salt Lake City; y por supuesto a Paul Millsap, quien explotaría justo coincidiendo con los años en los que estuvo Jefferson en el equipo. Y por supuesto también ha habido grandes jugadores en el siglo XXI. Dando un pequeño paso al frente tenemos a tres jugadores que compartieron vestuario como son Darrell Griffith, Thurl Bailey y Mark Eaton. Griffith superaría los 20 puntos en cuatro campañas con el equipo y Eaton sería en cuatro ocasiones máximo taponador de la Liga y elegido mejor defensor tanto en 1985 como en 1989; ambos tenían una seria candidatura al top-5.
Con Juwan Howard a bordo, los Wizards pensaron que podían hacer un equipo más completo si sacaban tajada por Chris Webber (casi 21 puntos y 10 rebotes por partido en la franquicia). Para acabar, merecen igualmente su mención Gordon Hayward, quien llegaría a ser All-Star con el equipo en 2017; así como Donovan Mitchell y Rudy Gobert, dos fantásticos jugadores que marcan el presente de un conjunto que quiere seguir siendo un dolor de cabeza para todos sus compañeros de viaje en el ‘salvaje Oeste’. Entre el resto de jugadores que acompañaron en sus comienzos a Stockton y Malone, se puede destacar a Bobby Hansen, Mark Iavaroni, Kelly Tripucka, Mike Brown, Eric Leckner o Blue Edwards. Magic Jonhson fue el primero en dar el paso y esto motivó al resto para querer formar parte del equipo de baloncesto. El equipo demostró estar preparado al fin, con un roster muy privilegiado que contaba con tipos como Hornacek, Antoine Carr, Howard Eisley o Bryon Russell, siempre guiados por la extraña pareja y dirigidos por Jerry Sloan, el quinto elemento. Todos jugaron más de 700 encuentros con la camiseta de los Jazz y estuvieron presentes en el emerger de la pareja Stockton-Malone.
Durante su etapa con los Jazz sería dos veces All-Star (tres en su carrera) y elegido en dos ocasiones para el segundo mejor quinteto de la competición.Tras su marcha los Jazz solo lograrían entrar en playoffs en una ocasión durante seis temporadas. Tras esa fantástica aventura, los Jazz e Deron vivirían otras tres carreras de playoffs, pero todas ellas tendrían el mismo doloroso final: eliminación ante Los Angeles Lakers. Los Jazz finalizaron 55-27, venciendo a Clippers y SuperSonics en playoffs, llegando a las Finales de Conferencia por primera vez en su historia, para volver a caer ante los Blazers por 4-2, rozando el milagro. A diferencia de Stockton, Malone acumuló numerosas polémicas a lo largo de su carrera (homófobo declarado, su enemistad con Thomas o las palabras hacia Magic cuando se conoció que tenía SIDA), y alguna que otra pelea, que no sólo se terminó en las pistas, sino que se prolongaron a los rings de lucha libre (es mítica su intervención en la WWE en la que peleó contra Dennis Rodman). Nos ocupamos ahora de uno de los mejores anotadores no solo de Utah, sino de la historia de la NBA.