Me dolería dejar fuera a John Drew quien, tras 8 campañas en los Hawks, acabó su carrera en la franquicia de Salt Lake City. Las montañas de Utah fueron defendidas por Karl Malone, un jugador que nunca ganó un anillo de la NBA, pero no importó para entrar en el Hall Of Fame (Salón de la Fama) en el año 2010. El “Cartero”, apodado por su facilidad de anotación, formó un dúo espectacular con John Stockton durante dieciocho años. Fruto del gran año llegó el MVP para Malone, que llegó a promediar 27,4 puntos, 9,9 rebotes y 4,5 asistencias. Todo lo contrario que Karl Malone, quien acaparó desde bien pronto la atención de la NBA. Larry era un jugador muy inteligente con el balón, un alero diferente porque veía el juego como ningún otro y sabía aprovechar muy bien su rapidez a la hora de tomar decisiones en aquellos momentos de tensión. Por el lado de Sannoh el base es Kazunori Fukatsu (capitán), el escolta es Satoshi Ichinokura, el alero es Eiji Sawakita, el ala-pívot es Masahiro Nobe y el pívot es Masashi Kawata.
Este alero procedente de la Universidad de Notre Dame (Indiana) estuvo siete fructíferos años en Utah pero, como toda estrella mítica de Salt Lake City, no consiguió el anillo. Otro genio más de una década de oro, que tuvo que ver como las grandes leyendas enterraron su nombre en el baúl de los recuerdos, donde sólo los más nostálgicos recordamos su figura. El primero, durante los años 80′, muy explosivo y físico, y otro pívot diferente una década más tarde, cuando mejoró su tiro libre de manera increíble (de novato promedió un 48’1 % desde la línea y llegó a promediar un 86’3 %, su máximo histórico, incluyendo 19 libres anotados consecutivos en competición), gracias, entre otras cosas, a su afán de superación y a no irse a la ducha sin haber lanzado 500 libres, siempre con el sueño puesto en meter al menos cinco con los ojos cerrados. Su camiseta retro de las Utah Jazz es una reliquia porque Karl Malone es el segundo máximo anotador en la historia de la NBA con 36.928 puntos, con un prometido de 25 puntos por partido.
Una larga carrera desde que aterrizó en 1985 hasta el año de su retirada en el 2002. Un muro defensivo y un tanque en ataque con un promedio anotador que no bajó de los 20 puntos por partido. Un último día en el que dejó su huella para la posteridad al conseguir 60 puntos, camiseta utah jazz ricky rubio récord para un jugador en su partido del adiós. En 2003, y sin salirse del guión que dictaba su personalidad, John Stockton comunicó mediante una escueta nota de prensa que decidía retirarse. En esa nueva era, las dos estrellas iban a ser Stockton y Malone. Sólo queda el recuerdo de dos décadas de noches irrepetibles y sendas estatuas a la entrada del pabellón de los hombres que hicieron historia y llevaron al equipo mormón a cotas jamás soñadas: John Stockton y Karl Malone. No se quedaron ahí los reconocimientos a su figura, pues una calle anexa al pabellón con su nombre y una estatua a la entrada del pabellón, junto a la de su inseparable Karl completaron los homenajes y el recuerdo de un ídolo irrepetible. En el año 2006, los Jazz colgaron su camiseta de los Utah con el 32 a la espalda y, también, una estatua de bronce junto a la de Stockton a las fueras del Vivint Smart Home Arena.
Pasearse por el Vivint Smart Home Arena de Salt Lake City en los días que corren es un acto de flagelación. El conjunto angelino ha confirmado esta madrugada de manera oficial que el pívot español, aún con molestias relacionadas con el problema de vértigo que sufre desde hace tres semanas, no volverá a jugar esta temporada. Su camiseta clásica la puedes encontrar rebajada en la tienda oficial de la NBA. Licencia oficial NBA. Colección Hardwood Classics. Una rivalidad que nació en la final colegial de 1979 y posteriormente se trasladó a la NBA. De nuevo rozaron la final en la 95-96, al caer frente a Seattle SuperSonics en la final del Oeste. La primera final llegó en la temporada 96-97, con los Jazz obteniendo un récord de 64-18 y finalizando primeros en la Conferencia Oeste. Los Jazz finalizaron 55-27, venciendo a Clippers y SuperSonics en playoffs, llegando a las Finales de Conferencia por primera vez en su historia, para volver a caer ante los Blazers por 4-2, rozando el milagro. Camisetas de los Utah Jazz. En la campaña 90-91 los Jazz incorporaron a Jeff Malone desde los Washington Bullets, mientras que Utah envió a Bobby Hansen y Eric Leckner a los Kings en un trade a tres bandas.